LECCIÓN 2 PRIMERA PARTE 2020
Materia:
Ciencias
Naturales Grado: 2do año Sección: ________ Fecha: 28/03/2020
Indicadores
de logro:
Representar
y describir correctamente la corriente eléctrica
e identificaras con interés la unidad de medida de la
corriente eléctrica: el amperio.
Experimentar,
explicar y establecer con seguridad la diferencia entre resistividad y
resistencia de algunos materiales del entorno.
Experimentar
y clasificar con interés algunos materiales del entorno en
conductores, semiconductores y aislantes de electricidad.
Indicación general: Seguimos
con la emergencia de COVID 19 Hay que trabajar estas actividades en el cuaderno
de ciencias y mandar evidencia a través
de WhatsApp
ACTIVIDAD
1. Investiga
definiciones en diferentes fuentes bibliográficas.
TÉRMINOS
|
CONCEPTOS
|
Voltaje
|
|
Intensidad de
corriente eléctrica
|
|
Carga eléctrica
|
|
Conductividad
eléctrica
|
|
Conductores
eléctricos
|
|
Aislantes
|
|
Corriente eléctrica
|
|
Semiconductores
|
|
Átomos
|
|
Electrodinámica
|
|
Electrolitos
|
|
Iones
|
|
Resistividad
|
|
Resistencia
|
|
Conductancia
|
|
Corriente alterna
|
|
Corriente directa
|
ACTIVIDAD
2. Investigar
1.
¿Qué aplicaciones
tiene la electricidad en la vida cotidiana?
2.
¿Qué peligro
supone una casa o edificio un sistema electrico defectuoso o dañado?
3.
¿Qué medidas
propones para ahorrar electricidad?
a)
En el hogar
b)
En el trabajo
c)
En el centro
escolar
Actividad 3. Investiga la resistividad de algunos materiales
de uso cotidiano en el campo de la lectricidad.
Material
|
Resistividad (Ohmmios x metro)
|
Usos del material
|
Anotar si el material es un conductor, aislante
y semiconductores
|
Teflon
|
|||
Plata
|
|||
Silicio puro
|
|||
Cobre
|
|||
Oro
|
2.35 x 10-8
|
actualmente para elaborar circuitos
electrónicos en teléfonos móviles y computadoras, para el respaldo e
inversión financiera a largo plazo, y para confeccionar artículos y
accesorios de joyería.
|
Conductor
|
Alumninio
|
|||
Germanio puro
|
|||
Niquel
|
|||
Hierro
|
|||
Ambar
|
|||
Platino
|
|||
Vidrio
|
|||
Madera
|
|||
Estaño
|
|||
Acero
|
|||
Carono puro (Grafito)
|
|||
Cuarzo fundido
|
Criterio de evaluación:
Actividad 1: Investigo en diferentes fuentes bibliográficas
los conceptos claves de la lección
Actividad 2: la investigación fue profunda en las
aplicaciones de la electricidad en nuestra vida cotidiana; las medidas de
ahorro de la electricidad.
Actividad 3: Complementa la información de la
resistividad
0 comentarios: